Banda de Heavy, power, groove metal formada en Diciembre de 1991 en San Cristóbal, Táchira – Venezuela, radicados en Buenos Aires – Argentina desde 2017.
En más de 30 años ininterrumpidos de carrera se han presentado junto a bandas como Carcass (Inglaterra), Paul Di’Anno (Inglaterra), Death Angel (Estados Unidos), Annihilator (Canadá), Warcry (España), Avalanch (España), Myrath (Tunez), Puya (Puerto Rico), Massacre (Colombia) así como de la escena Argentina, Rata Blanca, Tren Loco, Imperio, Jericko, Miguel Roldan, Renacer, Presto Vivace y A.N.I.M.A.L. entre algunos de los más importantes, en países como Colombia, Costa Rica, Venezuela y Argentina.
Con 7 discos a su haber, han sido nominados y han obtenido reconocimientos, como ganadores del concurso de la disquera virtual Don´t Pay Music (2011) Buenos Aires Argentina, así publicarían su 4to disco “La Sombra de un Bufón” en formato virtual.
En su país galardones como: “Banda Emblemática del Rock Nacional Organización Gillman Fest (2013)”, “Mejor Disco del Año por La Sombra de un Bufón, Premios Transcendencia Radio Show (2015)”, “Inclusión al Salón de la Fama del Rock Venezolano (2017)”, Mejor banda venezolana radicada en el Extranjero en los Premios Melomaniac (2019-2020)”, Postulación Premios Pepsi Music Venezuela 2023, Postulación Premios Gardel (2018/2023 – Argentina), postulación en 7 categorías de los Premios Rock y Metal Hecho en Venezuela (2023).
La banda venezolana radicada en Argentina Guerra Santa celebró sus 32 años ininterrumpidos de carrera con su 7mo disco Éxodo: Un nuevo comienzo.
“Hemos ido en contra de las palabras que profesamos, de la tierra que habitamos, de sus especies, de nosotros mismos y de las generaciones futuras…
Este no es el éxodo bíblico, estamos huyendo de nuestra misma raza, la madre tierra ya no da para más, gravita malherida sola en un espacio vacío de incertidumbre, el plantea se prende en fuego por la polución implacable y la cegadora evolución del “gran hombre” que con ambición desmedida ha desterrado a su propia gente, quienes han visto sus raíces amancilladas por el poder de “la razón” que oculta sus mentiras tras muecas de ideología y adoctrinamiento…
Un niño “Pemón” habitante de la Gran Sabana y el Canaima en las selvas de Venezuela representa la indolente realidad de muchos en cualquier parte de Latinoamérica, incluso dentro de sus propios países, todos tras un incierto porvenir, dejando su familia, su tierra y su hogar en busca de “Libertad” ARIWONTO (idioma Pemón)…
Con el olor a tierra mojada tras sus pasos de adiós, a dónde irán? dónde podrán encontrar lo que perdieron… otro planeta? los hijos del exilio, del destierro y la diáspora buscan un último… nuevo comienzo!”
© Guerra Santa 2023. Buenos Aires, Argentina.
Todos los derechos Reservados.
Políticas de Seguridad. Términos y Condiciones